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Finanzas para gerentes y supervisores de mantenimiento.

 

Objetivo:

Proporcionar al participante herramientas financieras que le permitan tener un mejor panorama de su participación en el área de mantenimiento y su repercusión en los resultados financieros del Hotel.
 

Dirigido a:

Gerentes y Supervisores de mantenimiento.

I. MARCO TEÓRICO DEL ESTADO FINANCIERO DEL HOTEL.

a) El Estado de Resultados.

b) Los Ingresos, costos y Gastos.

c) El papel que juega el departamento de Mantenimiento en los resultados del Hotel.

d) La estructura de la nómina en el departamento de   mantenimiento, estrategias de control.

 

II. LA GESTIÓN DEL GERENTE DE MANTENIMIENTO.

a) Introducción – Automatización e innovación.

b) Mantenimiento Preventivo y Correctivo.

c) Planes de prevención y contingencia.

d) Ahorros de energéticos (agua, luz y combustible) – Estrategias.

e) Control de inventarios de mantenimiento.

f) Reglamentación en materia de seguridad y protección civil.

g) Distintivos y factores clave de seguridad que impactan en el hotel. (financieramente y comercialmente hablando). Green globe, Cristal.

 

III. IMPACTO FINANCIERO DE LA GESTIÓN DEL GERENTE DE MANTENIMIENTO.

a) Estado de Resultados del departamento y su participación en el resultado del Hotel.

b) Indicadores financieros en mantenimiento.

c) Impacto financiero derivado de la Gestión de Mantenimiento (caso de estudio).

d) Proyecto de inversión (VPN, TIR). Proyectos costo beneficio (simulador financiero).

e) Presupuesto de Proyectos Especiales y Reparaciones mayores.

f) Elaboración del presupuesto anual de gastos.

 

• Casos de Estudios de un Hotel.

Metodología: 30 % teórico y 70 % ejercicios prácticos.

Duración: 10 horas (2 sesiones de 5 horas).

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