Comité de mejora de utilidades.

 

Objetivo:

Desarrollar el modelo de un comité de mejora de Utilidades dentro del Hotel que coadyuve al incremento en la rentabilidad y el compromiso de cumplir metas y objetivos.

Dirigido a:

Directores de Hoteles, Gerentes Generales, Chef Ejecutivos, Gerencia de Recursos Humanos, Contralores, Gerente División Cuartos, Gerente Alimentos y Bebidas.

Modulo I  El Modelo del Comité de Mejoramiento de Utilidades.

Generalidades

a) CMU.

b) Estructura de CMU dentro del proceso de la planeación estratégica.

C) Casos de éxito.

 

Modulo II  Caso de estudio.

  • Se plantea el caso de estudio de un Hotel, en el que se deberán de analizar los resultados reales obtenidos y a partir de los mismos efectuar la reproyeccción de los resultados.

 

  • El trabajo se desarrolla por equipos y en cada uno de ellos se elaborará el Comité de Mejoramiento de Utilidades.

A) Análisis de las principales variaciones:

B) Propuesta de mejora, reproyección de Ventas, Costos y Gastos.

C) Presupuesto de inversiones (TIR, VPN).

D) Presupuesto original vs CMU.

E) Presentación al Consejo para Debate.

 

Modulo III Implementación del Modelo CMU.

  • Partiendo del caso de estudio, los equipos desarrollarán la metodología para la implementación del Comité en sus Hoteles. Cada equipo deberá desarrollar su presentación ejecutiva mediante las herramientas que se proporcionen, así como consejos para realizar una presentación efectiva.

 

Metodología: Innovador sistema de estrategia de negocio a través de Simuladores de Negocio, con enfoque específico para hoteles y restaurantes.

Metodología: 30 % teórico y 70 % ejercicios prácticos.

Duración: 10 horas (2 sesiones de 5 horas).