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Administración financiera para ejecutivos hoteleros no financeros.

 

Objetivo:

Proporcionar las herramientas estratégicas para la Administración y Finanzas buscando maximizar la rentabilidad del HOTEL a través de una metodología basada en casos de estudio y simuladores de negocio 100% hoteleros.

 

Dirigido a:

Comité Ejecutivo, Comité de Operaciones y Jefes Departamentales.

1.‐ EL ESTADO DE RESULTADO INTEGRAL DEL HOTEL.

• Estructura y puntos relevantes del Estado de Resultados integral USALI (Áreas de responsabilidad).

• Diferencia entre GOP y EBITDA.

• Análisis de los ingresos, estructura de tarifas (All Inclusive – plan europeo), depósitos por reservaciones.

• Estructura del departamento de habitaciones. (El costo de una habitación).

• Estructura del departamento de Alimentos y Bebidas, SPA.

• Estructura de los departamentos de apoyo a la operación (Administración, Ventas y   Mercadotecnia, Mantenimiento y Energéticos).

• CAPEX (Capital Expenditure).

 

2.‐ BALANCE GENERAL – ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA.

• La estructura del Balance General de un Hotel.

• Cuentas clave.

• Estructura del Estado de Flujo de efectivo.

 

3.‐ HERRAMIENTAS FINANCIERAS.

• Punto de Equilibrio Hotel.

• Flow Through.

 

Metodología: 30 % teórico y 70 % ejercicios prácticos.

Duración: 10 horas (2 sesiones de 5 horas).

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