
Excelencia en el servicio y ventas estratégicas.
(Para Hoteles y Restaurantes)
Objetivo:
Brindar al participante las herramientas para desarrollar y fortalecer conductas que le permitan revitalizar su actitud de servicio al cliente a través de dinámicas que resaltan la importancia de otorgar de forma permanente un servicio estándar, así como también proporcionar las herramientas necesarias para llevar a cabo ventas efectivas, que exceda las expectativas de todos los clientes para así trascender como empresa al brindar una imagen de excelencia, logrando con ello estabilidad, crecimiento y permanencia.
Dirigido a:
Todo el personal involucrado con el servicio al huésped.
I. Actitudes, valores, comunicación y Calidad en el Servicio.
• Venciendo tus límites.
• Identificación de Misiones (Empresarial, Departamental y Personal).
• Calidad, calidez y excelencia en el servicio.
• Actitudes en el servicio para dar un servicio de excelencia.
• La comunicación y el lenguaje corporal en el servicio.
II. Servicio al cliente.
• El servicio al Cliente.
• Técnica del RADAR (Manejo de quejas).
• Técnica del LISTEN (Saber escuchar al cliente).
• Manejo de situaciones difíciles y críticas.
• Inteligencia emocional.
• Trabajo en Equipo.
III. Ventas Estratégicas.
• Conociendo tu producto y a tu cliente.
• Principios básicos de Ventas.
• Estrategias básicas de venta.
• Tu estrategia de Venta
• La Venta sugestiva.
• Empatía – motivación.
• Reflexión – Áreas de oportunidad.
Metodología: 30 % teórico y 70 % ejercicios prácticos.
Duración: 5 horas (1 sesión).