Finanzas para directores y gerentes de ventas.

 

Objetivo:

Brindar al participante herramientas financieras y de administración que coadyuven a la toma de decisiones basadas en el conocimiento financiero y de administración, que satisfagan las necesidades de sus clientes, inversionistas y el desarrollo profesional en materia financiera del participante.
 

Dirigido a:

Directores de Ventas, Gerentes de Ventas, Gerentes de Banquetes y Grupos de Hoteles.

I. ESTRUCTURA DEL ESTADO DE RESULTADOS DEL HOTEL.

  • La composición del Estado de Resultados, ratios y lectura.

  • Estructura de tarifas en All Inclusive, tarifa express, tarifa con desayuno.

  • Medición de la rentabilidad por segmento de negocio (flowthrough).

  • Indicadores de Gestión en ventas, rentabilidad y clientes.

  • El presupuesto de Ventas. REVPAR-Tarifa promedio-EBITDA-EVA.

  • Costo de la habitación. Punto de partida para negociar tarifas.

 

II. MEDICIÓN DE LA RENTABILIDAD, PUNTO DE EQUILIBRIO Y PROYECCIÓN DE VENTAS.

  • Punto de equilibrio del Hotel / ocupación y tarifa promedio.

  • Punto de equilibrio en un banquete o evento.

  • Las tres fases en la planeación del hotel. (Realidad, punto de equilibrio y proyección).

 

III. MANEJO DE LOS DEPÓSITOS POR RESERVACIONES.

  • Administración de las cuentas maestras.

  • Modelo de cotizaciones basadas en costo y gasto / Determinación del precio ideal.

  • Costeo estratégico de recetas de menú y determinación del precio de venta.

 

IV. LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO Y TIPS PARA VENTAS EN ALIMENTOS Y BEBIDAS.

  • Reflexión sobre el servicio al cliente.

  • Medios de promoción y publicidad.

  • Simulador financiero de un Restaurante (AyB).

Metodología: 30 % teórico y 70 % ejercicios prácticos.

Duración: 10 horas (2 sesiones de 5 horas).