Finanzas para directores y gerentes de ventas.
Objetivo:
Brindar al participante herramientas financieras y de administración que coadyuven a la toma de decisiones basadas en el conocimiento financiero y de administración, que satisfagan las necesidades de sus clientes, inversionistas y el desarrollo profesional en materia financiera del participante.
Dirigido a:
Directores de Ventas, Gerentes de Ventas, Gerentes de Banquetes y Grupos de Hoteles.
I. ESTRUCTURA DEL ESTADO DE RESULTADOS DEL HOTEL.
-
La composición del Estado de Resultados, ratios y lectura.
-
Estructura de tarifas en All Inclusive, tarifa express, tarifa con desayuno.
-
Medición de la rentabilidad por segmento de negocio (flowthrough).
-
Indicadores de Gestión en ventas, rentabilidad y clientes.
-
El presupuesto de Ventas. REVPAR-Tarifa promedio-EBITDA-EVA.
-
Costo de la habitación. Punto de partida para negociar tarifas.
II. MEDICIÓN DE LA RENTABILIDAD, PUNTO DE EQUILIBRIO Y PROYECCIÓN DE VENTAS.
-
Punto de equilibrio del Hotel / ocupación y tarifa promedio.
-
Punto de equilibrio en un banquete o evento.
-
Las tres fases en la planeación del hotel. (Realidad, punto de equilibrio y proyección).
III. MANEJO DE LOS DEPÓSITOS POR RESERVACIONES.
-
Administración de las cuentas maestras.
-
Modelo de cotizaciones basadas en costo y gasto / Determinación del precio ideal.
-
Costeo estratégico de recetas de menú y determinación del precio de venta.
IV. LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO Y TIPS PARA VENTAS EN ALIMENTOS Y BEBIDAS.
-
Reflexión sobre el servicio al cliente.
-
Medios de promoción y publicidad.
-
Simulador financiero de un Restaurante (AyB).
Metodología: 30 % teórico y 70 % ejercicios prácticos.
Duración: 10 horas (2 sesiones de 5 horas).